lunes, 13 de mayo de 2013

Todavía no la has probado?

Continúo con mi Journal , esta vez para apuntarme la receta de un pastel delicioso!
Por fin aprendí a hacer un Layer Cake , un pastel que se monta intercalando capas de crema, o merengue, o compota de frutas o ambas cosas. Y qué mejor sitio para aprenderlo que ir al Taller de American Cupcakes. Allí junto a otras locas de la repostería nos esperaba Juan - el maestro , las batidoras , la harina, los huevos...todo a puntito para poner las manos en la masa.
Bueno ... qué delicia!

La torta?,.......Un delicioso bizcocho de almendra , suave, esponjoso, ligero, como las alas de un ángel.Lo cortamos a la redonda ...tenemos tres capas de bizcocho y entre capa y capa : merengue....Por favorrr..esto está divino!!! Me comí  las miguitas del bizcocho ....y es que , no te puedes resistír.

Y la decoración ?, ...toda la tarta recubierta de rosas de Merengue Italiano .Rellenamos la manga pastelera con el merengue y con una boquilla especial dejábamos unas preciosas rosas sobre toda la superficie del pastel Ummmmmm...ummmmm..riquísimo ...! Ese dedito lleno de merengue a la boquita....pues sí! Y es que estaba delicioso..



Ahora cada vez que puedo lo hago....., y la decoración no me sale perfecta , mas bien no me sale ,pero ya me enseñó Juan un truco para que también quede ideal. Y  tengo mis almendras fileteadas las tuesto un poquito , las pego sobre este frosting de merengue , le hago unas rallas con un peine..y así , también está súper bonita....y los demás a chuparse los dedos!



y en esto del pintar pues...también sigo practicando!

4 comentarios:

  1. Aquí,la loca del merengue..........me has hecho salivar Maria Luisa.......Me encanta esta página,te ha quedado DIVINA,super bonita.xxxxxx

    ResponderEliminar
  2. El pastel no sé, pero el journal una pasada, me encantan los colores el pastel, tu letra es fantastica y ese tag de ganchillo uffffffffff
    resumiendo, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un art journal fantástico, por el color pensé que el pastel llevaría algo de calabaza pero ya leo que no!
    Seguro que tus amigos, familiares y compis de trabajo estarán encantados de que practiques la decoración del pastel :D
    Bss

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad!! es genial!!!! si es k... vaya manitas tienes guapetona!
    besitos ^^

    ResponderEliminar